Sirius

martes, 2 de febrero de 2016

Cómo pasar una de las peores tardes de tu vida.



Esta tarde, tras dos días de diles y diretes con la grúa y la batería de mi Seat Ibiza he ido a parar al concesionario oficial dónde me arreglaron el coche después de un golpe que tuve hace un par de meses. El coche lo recogí 15 días antes así que pensé que era bastante lógico que hubieran dejado algo mal en el taller por lo que se estropeara la batería y si no pues me queda algo más de un año de la nada barata extensión de garantía que pagué al comprar el coche así que…
Pues bien, el responsable de la reparación no se podía hacer cargo de la batería dado que él consideraba que no se había estropeado ni debido al accidente ni debido a una mala reparación. Así que la reparación –al loro!- corría de mi cuenta. Le hago ver que está en garantía (por tener la extensión) y la persona que me atiende me indica que sin el papel él no puede hacer nada (!!!), es decir, sin el documento del concesionario Seat original que me vendió el coche. Con esta información le digo que me arregle el coche que yo le consigo el documento o le pago la batería y ya lo arreglaremos después a lo que él me da el OK y da orden de cambiar la batería.
Hablo con el concesionario que me vendió el coche. Alucinan. Me dicen que tardaran un par de horas en enviármelo pero que la extensión de garantía todos los talleres oficiales lo pueden ver sin problema. A todo esto yo estoy perdiendo una tarde entera de nervios y estrés en un concesionario, hablando con otro taller Seat que sí me pone las cosas fácil, y peleándome con una persona que me cambia la argumentación cada tanda de discusión.
Finalmente el coche está arreglado y yo tengo el papel. Igualmente le indico que tanto Seat responde como el otro concesionario me dicen que sí que lo puede ver por el ordenador. Entonces nuevo vuelco. Sí que lo puede ver pero si no hay el papel firmado por mí no se lo pagan… ¿¿¿a un taller oficial??? Evidentemente mi respuesta es que lo siento mucho pero que si él ve que tengo la garantía vigente me dé el coche reparado y punto. Pero oh amigos amantes de los giros de guion! Ha hecho una consulta interna y si quiero que se acepte la reparación por garantía tengo que dejar el coche 24h, ya que tienen que poner la batería a cargar toda la noche y mañana hacer la prueba de nuevo, si no… Seat no paga.
Evidentemente y tras pedir la hoja de reclamación y jurarme a mí mismo no volver a pisar ese sitio más que para volver a dejar dicha hoja, pagué la batería, la mano de obra y me fui deseando haber llevado el coche al mecánico de mi pueblo. Porque para esto lo de casa “oficial” mejor dejarlo entre comillas.

PD. El taller es Seat Masternou en la calle santander de Barcelona. Espero que no caigais en sus redes por nada!

No hay comentarios: